Importante!

jueves, 10 de marzo de 2011

Marzismo: Una dictadura inevitable

Región Metropolitana de Santiago. Día laboral. 7:30. Tacos, bocinas, atrasados... La patente, las letras de la U, de las vacaciones que finalizaron, deudas... El mes más odiado por los chilenos es Marzo, y no me considero una excepción. ¿Que por qué para mí es el peor mes? Me explico:

* El Mechoneo

Según la Wikipedia "es un rito de paso realizado usualmente en las universidades y algunas otras instituciones de educación superior, como forma de recibir a los alumnos de primer año. Por extensión, a un alumno de primer año se les conoce informalmente como mechón. Aunque las novatadas son comunes en diversos países, en Chile el mechoneo es bastante tradicional y extendido."


Decidí no adjuntar imágenes acá para evitar que algunos terminaran vomitando sus teclados o equipos. A lo que voy: En mi institución (INACAP) el mechoneo se encuentra terminantemente prohibido... el problema es que la sede en donde estudio queda cerca de una facultad de la Universidad de Chile y dos universidades (UMCE y UTEM), en donde sí mechonean. El problema lo pone mi sentido agudo del olfato y su link directo al estómago y esófago. Cerca de la UTEM hay un local de una famosa cadena de comida rápida, y bajando por Irarrázaval hay otro local de su competencia. Lo problemático son los jóvenes mechoneados que "mendigan" (si se puede llamar así) por la Plaza Ñuñoa. El efecto es rápido: náuseas... Incluso casi vomito en plena vía pública... Para evitar eso estaré condenado a comer en el casino de la sede


* Los tacos
Taco en la salida del Túnel San Cristóbal, SCL. Imagen de Tropezon.cl


No, no son esos que tienen en los zapatos de las mujeres o esos que se comen. Me refiero a la congestión vehicular que se generan en las mañanas y las tardes... Según la Inciclopedia "Generalmente estas weás de taco se originan por la culpa de algun aweonao despistado transeunte que se cruza a la mitad de la carretera o simpemente el weón pizza conchetumare del conductor se quedo mirando los pajaritos, o iba curao' (ebrio), o iba volao o simplemente el culiao no sabe manejar.
También, si no se produce en la carretera la weá de taco, lo más problable que sea por culpa de un transantiago enchulado que se quedó en pana. Pero no necesariamente tiene que ser enchulado, OBAMA REINARA POR SIEMPRE!! ya que ahora está de moda de que cualquier transantiago choque y mate gente. Entonces eso produce una congestión el el tráfico y hace que te mames minutos y hasta horas en tu cómodo asiento de tu auto."

* Los acosos: Bullying y acoso sexual

Esto ya es más a nivel personal. Un compañero en la sede constantemente me matonea sólo por ser diferente al resto. Por lo menos no me ha agredido físicamente, pero a la hora que lo haga, las acciones en su contra serán pesadísimas.
Por otro lado, otro compañero me stalkea (acosa), pero de una forma distinta: Apela al hecho de que, a la fecha de edición de este post, aún sea un solterón y que (efectivamente) no he dado un beso... Esto último es acoso sexual (y homosexualidad) de parte del individuo en cuestión.

* Sobrecarga del Transporte Público: TranSantiago, Metro y (menos veces) MetroTren

Una de las cosas que más odio es que se llenen los buses del TranSantiago (usado a diario) y los trenes del Metro (usado al menos una vez por semana) y el MetroTren (usado no tan a menudo). Si no me creen, ean estas fotos:
Bus troncal del TranSantiago completamente lleno. Se aprecia a los colados.
NS-74 en Estación Vicente Valdés (Línea 5), del Metro de Santiago.
UT-440R de TMSA MetroTren, detenido en una estación. Lleno total

Lo único que quiero es que Marzo pase tan rápido como el TGV para festejar mi cumpleaños como lo merezco.