Importante!

domingo, 28 de noviembre de 2010

Síndrome de Asperger: un mafioso al acecho...

Lo reconozco... tengo Síndrome de Asperger... este sí que será un post duro... pero es en pos de la integración...

El síndrome de Asperger es una enfermedad mental, que comparte ciertos rasgos con el Autismo, salvo que en el Autismo las personas ni hablan, en cambio los que padecemos Asperger somos conversadores. Explicaré un poco sobre el síndrome:

Imagínate a una persona neurotípica (id est, normal). Podrá tener miopía o astigmatismo, pero "puede ver los sentimientos de los demás"... Eso se conoce como Empatía. Aquellas personas que padecen dicho síndrome no tienen empatía (dicho de otra forma, son ciegos ante los sentimientos de los demás).

Otro rasgo clave es su innata inteligencia a cosas específicas: uno puede interesarle la paleontología, y a otro la informática...

También le gusta hacer mucho cosas muy rutinarias... Sacarlo de su rutina es para que lo pierdas, como amigo o pareja.

Aunque no está confirmado con fuentes oficiales, los casos más famosos de Asperger son William Henry Gates III (conocido como Bill Gates, fundador de Microsoft), el creador de BitTorrent y el director Woody Allen.

Si tienes una amistad o relación con una persona que padece de Asperger debes cuidarla... También debes entendeer sus gustos y ayudarl@ a integrarse al mundo.

Ésa es mi realidad, pero, a decir verdad, mi caso de Asperger es tan leve que me puedo pasar por alguien neurotípico fácilmente, porque ningún caso de Asperger es igual a otro...

Ah, y olvidaba: NO PRACTIQUES MATONAJE CONTRA UNA PERSONA QUE PADECE ASPERGER. Puede resultar muy peligroso, incluso para el matón...

1 comentario:

  1. Detecté en mi bandeja de moderación que un individuo quería que me matara... pues le digo a ese anónimo: No lo haré... "me paso tu post por la raja"

    ResponderEliminar