Importante!

domingo, 16 de octubre de 2011

Trolls en el Socialmedia

Han pasado menos de dos horas cuando a una usuaria de Google+ la terminé baneándola de mis contactos por el simple hecho de insultar a católicos con posts que incitan el odio y la violencia, refugiándose en el hecho de ser atea. Francamente los trolls y haters de Internet están en todas partes...

He visto de todo, como idiotas que insultan a un usuario porque no lee la descripción del texto y simplemente quiere molestar, o personas que dicen que los que tenemos alguna creencia religiosa somos lacras y que ellos, por ser ateos, pueden molestarnos.

Tengo contactos ateos, pero ellos conocen lo que los ateos que son trolls desconocen: el respeto hacia los demás. De los que son mis contactos omitimos por acuerdo conversar temas relacionados con la Fe católica, aceptamos y la vida es normal... pero hay otros usuarios que se dedican a atacar. Éste fue el caso de una usuaria de Google+ (que, como todo contacto nuevo que me agrega y no sé quién es, pero quiero dar reciprocidad, es ingresad@ en el círculo de l@s Stalkers, que me permite verificar si es de fiar o no) que me agregó a sus contactos, desconociendo totalmente que soy católico. Ella se ha llevado varios ataques tanto míos (en forma respetuosa) como de otros que, al igual que yo, nos hemos sentido ofendidos. En un principio opté por simplemente ocultar sus posts y reportarlos; hasta que la paciencia se me terminó en primera instancia: Un día me fue bueno porque ella no publicó nada ofensivo, por lo que se ganó mis felicitaciones... Pero la alegría acabó... Justo hoy me encuentro con un lote de posts con insultos implícitos a todos los credos (sí, si eres musulmán, evangélico, testigo de Jehová, budista, sintoísta o incluso católico, como quien les escribe esto, nos ha insultado... Aún más fuerte a nosotros los católicos), por lo que opté dar un ataque, esta vez más directo. Cito:

* Furia #modeON * Me estoy hartando del acoso de parte de +(usuaria), con su ola de spam que incita el odio y la violencia contra una comunidad... considérese éste un ataque directo

Ella me respondió solicitando el bloqueo... No solamente la bloqueé... La reporté por incitar odio y violencia. Lo raro es que ella me agregó a sus círculos, cosa que no comprendo.

Para ir terminando, Si te encuentras con haters de esta categoría sería bueno decirle las cosas en una primera instancia explicando que eso te ofende... Si ya a la segunda no hace caso, banéala.
¿Crees que los haters causan más daño que guerras en todo el mundo?

Por último, un cartel para que reflexionen:

Link: http://desmotivaciones.es/2613974/Y-pensar-que-hay-gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada