Importante!

viernes, 8 de abril de 2011

FotoDenuncia: Fallo de ruta en TranSantiago

Ahora caldeo los ánimos porque quiero denunciar una grave práctica de los conductores de la Troncal 1 del TranSantiago... Sí, Inversiones Alsacia S.A.

Logo de la empresa aludida
La empresa en cuestión "presume" de poseer un certificado ISO 9001, el cual no creo que lo mantengan por mucho... El problema se genera en el sector del Paradero 27 de Av. La Florida (en TranSantiago es el paradero PF1), en el cual se encuentra un depósito de máquinas de la susodicha empresa. En el sector pasan las troncales 102, 104 (y su variante, 104c o corto) y 112, todas cuya empresa responsable es, ni más ni menos que Alsacia.

104c | ÑUÑOA - MALL PLAZA TOBALABA

El caso es el siguiente: cada dos por tres buses, a los conductores no se les ocurre mejor idea que hacer cambio de turno (y esto lo recontradestaco) AL LADO DEL TERMINAL, en vez del paradero PF1 (que es la parada legalmente establecida para que los pasajeros aborden y desciendan de los buses). Adjunto una foto aérea con esquema, hecha con Google Earth y Paint para que vean en dónde se detienen:


La línea verde representa el recorrido de norte a sur que debe seguir la troncal; la línea roja, en cambio, es la ruta que toman algunos de los conductores. El punto celeste (no se nota mucho) es el paradero PF1, y el punto en granate es el lugar que se detienen los conductores, y usan de pseudo-paradero para los usuarios.

Según Sebastián Arce, busólogo conocido como Mr. Mobitec, debería no quejarme de esta práctica, pero el problema es que el paradero no es ese punto, sino que el PF1.

Creo que esta situación debe detenerse lo mas pronto posible.

Y ésta ha sido mi queja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario