Importante!

domingo, 10 de abril de 2011

Frío análisis de carácter estúpido por un tema que a casi nadie le importa...

¿Qué? ¿Acaso no puedo ser un poco "ácido sulfúrico" (por lo corrosivo que es este químico, y acordándome del Tren del Ácido que mueve TRANSAP desde Los Lirios, Rancagua al puerto de San Antonio) con mi vida? Ya saben de (a la fecha de edición de este post) mi estado sentimental de "Forever Alone" (?) desde buena parte de mi vida (por no decir desde mi propia concepción) y lo quisquilloso que soy en mi vida diaria (y, para qué decir, de mis, a veces algo refinados, otras veces muy criticables, pero al fin y al cabo, que no hay nada escrito, gustos).

El nombre debe a que es un frío y calculado análisis, de un carácter más buen estúpido (para la gran mayoría), por uno de mis temas más delicados en mi vida, y que a casi nadie le importa...

Todo esto comenzó gracias a una respuesta de Manuel Medina (un mexicano que está en Japón) en FormSpring, la cual cito:
Lo que pasa es que las japonesas que buscan una relación con un extranjero quieren ser tratadas diferente a como un japonés las trataría, lo cual se resumen en "yo hombre soy fuerte, soy el que digo que se hace, y tú mujer, eres sumisa y haces lo que yo diga". No hay romanticismo (o son pocos y contados los casos donde sí hay). Entonces, al ver cómo son las relaciones fuera de Japón, a las mujeres les da curiosidad por ser tratadas así.

Los hombres japoneses, en cambio, al estar mayormente acostumbrados a ser los fuertes y a llevar el liderazgo de una relación, difícilmente quieren cambiar esa posición al tener una relación con una extranjera.

Aclaro: son tendencias solamente. Es difícil generalizar (siempre habrá excepciones).
Agradezco a quien le hizo esta pregunta, y a Medina por responderla.

Analizando mi perfil de persona, el estereotipo de muchas personas en el Área Metropolitana de Santiago y toneladas de parámetros adicionales, más la respuesta citada, he llegado a la simple y obvia conclusión de que apenas pueda, empaque mis cosas, tramite visa y me vaya a Tokio, no solo a aprender más sobre trenes y TI+C, sino que también para que, en caso de que ocurra como espero (id est, de forma natural y no catalizando nada), quién sabe si regrese a Puente Alto enviando partes de matrimonio...

P.S.: Tal parece que el machismo nipón es directo, no como en Chile, encubierto en el "cariño machista" que ha causado demasiados femicidios


P.P.S.: Me late que con este post alguien me criticará despotricando, y alguien se va a poner celosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario