Importante!

martes, 26 de abril de 2011

Los Grandes Viajeros en el Tiempo, de la historia

Ésta es mi lista personal de los tres grandes viajeros en el tiempo, ordenados por la fecha de lanzamiento de cada uno.

1) El Doctor (Doctor Who)
Empresa: British Broadcasting Corporation
Año de publicación: 1963 (original)
Especie: Alienígeno
Edad: 909 años
Máquina del Tiempo empleada: TARDIS

Este excéntrico y súper inteligente alienígeno es uno de los personajes más famosos a nivel global, y uno de mis favoritos. Envuelto en el misterio, tiene dos corazones, habla, piensa e insulta al mismo tiempo, come pescado apanado y natillas (sí, los mezcla antes de que ingrese a su estómago), y como Señor del Tiempo, es capaz de regenerarse cuando está próximo a su muerte... El Doctor llega a este planeta en su TARDIS (una máquina capaz de viajar en el tiempo y el espacio, que por fuera aparenta una cabina de policía de 1960) y junto con hasta tres compañeros de aventura parchan errores en el tiempo, con sus desmadres correspondientes entre medio...

El Doctor y su compañera de aventuras, Amy. Doctor Who, 2010.

2) Dr. Emmett Lathrop Brown (Volver al Futuro)
Empresa: Universal Pictures / Amblin Entertainment
Año de Publicación: 1985
Especie: Humano
Edad: desconocida
Máquina del Tiempo empleada: La Máquina del Tiempo, montada sobre la carrocería de un DeLorean DMC-12

Para muchos es un excéntrico, un extraño, e incluso un loco... pero el Doc cuida a su gente más cercana... Con un DMC-12 montó una Máquina del Tiempo que sólo puede desplazarse en el tiempo a 88 MPH (más de 140 km/h) con fines investigativos... pero se generaron también sus "desastres temporales"...

El Doc Brown y Marty McFly, anodadados tras el éxito del experimento. Volver al Futuro (I), 1985

3) Mikuru Asahina (Suzumiya Haruhi no Yuutsuu)
Empresa: Kadokawa / Kyoto Animation
Año de publicación: 2003 (novela ligera) / 2005 (manga) / 2006 (animé)
Especie: Humana
Edad: Información clasificada
Máquina del Tiempo empleada: Información no disponible

Ya tenemos un alienígeno compasivo y entretenido, un científico muy freak... pero algunos dirán "¿Y el factor moé?"... Allí entra Mikuru-chan, descrita por Haruhi Suzumiya como "atractiva (moé), aspecto de Lolita, pequeña" y con una delantera que siada envidia; pero también tímida... Llegó al plano temporal gracias a que Haruhi-chan dejó un desastre que impide que cualquier viaje en el tiempo (sin importar si eso lo hace los superiores de Mikuru-chan, el Doctor o el Doc) se haga desde tres años a que Mikuru-chan la conociese...

Mikuru Asahina, sufriendo la hiperactividad de Haruhi Suzumiya. Suzumiya Haruhi no Yuutsuu, 2006
Bueno, ésta es mi lista... y pronto se viene otra mejor...

3 comentarios:

  1. Tengo que corregir acerca de la primer entrada que SI se sabe la edad del Doctor con certeza. Al momento tiene 909 años, como lo estipuló el sábado pasado en su más nuevo capítulo, el 6x01, The Impossible Astronaut. Y lo ha estipulado varias veces durante los 5 años de existencia de la serie anteriores a ese.

    El nombre completo de la TARDIS es Time And Relative Dimension In Space (Tiempo y Dimensión Realtiva en el Espacio). Y dato de anécdota: es robada! Nuestro querido Doctor la "tomó prestada" allá por el comienzo de sus andanzas y se olvidó de devolverla. Algo que ya no podrá hacer jamás debido a la suerte que corrió su planeta y su raza entera.

    Es para eso que te pido que mires la serie desde la temporada 1 del 2005. Toda la mitología necesaria para entender está allí. Russell T. Davies, el anterior productor de la serie hasta el 2009, se encargó de que así fuera para toda la generación nueva que nunca pudo disfrutar de la serie clásica. Otra vez lo digo, te estás perdiendo todo lo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que quería evitar eran los (temidos y odiados) spoilers... Y gracias por el tip!

    ResponderEliminar
  3. Por lo de los spoilers te mencioné el mirar la serie desde el 2005 directamente.

    Un chico llamado Mark Oshiro, de California, que está mirando la serie también ahora hará algo así de dos meses, comenzó directamente con la serie yendo desde el 2005 a propósito, ya que lo anterior es imposible tenerlo por el enorme bagage que conlleva toda esa mitología de casi 50 años de antigüedad. El hace las reseñas por capítulo de la serie, y de ese modo y sin conocer absolutamente nada de la serie es como sabe a ciencia cierta que funciona mirarla. Desde ese punto te da todo lo que necesitas saber, y si la miras ordenadamente no te haces spoiler con NADA.

    Te lo menciono porque es algo que está comprobado que así se puede mirar sin hacerte spoilers de nada y mantener la línea temporal de la historia completa y legible.

    ResponderEliminar